sábado, 21 de abril de 2012

Actores que interpretaron al sexo opuesto.

Los actores tienen que demostrar que son excelentes en lo que hacen e interpretar cualquier papel que se les cruce por su carrera. Es bien sabido que la prueba mas grande para un actor o actriz es cambiar de sexo y por eso dedico este articulo a aquellos que se atrevieron a ponerse maquillaje y zapatillas o cortarse el pelo y ponerse corbata. Lo mas extraño es que a el comité de la academia le encanta ver este tipo de actuación ya que la mayoría de las veces estos actores se llevan más de una nominación a la estatuilla mas importante del cine.

Aquí están los actores mas conocidos que se atrevieron a cambiar de sexo (visualmente claro!) en una película.

1) Gwyneth Paltrow en "Shakespeare enamorado"



Esta actriz fue Lady viola, conocida como la musa inspiradora de William Shakespeare. La actriz interpretaba a un hombre en una obra de teatro que se desarrolla en la película. Originalmente el papel fue pensado para Kate Winslet pero esta no pudo debido a que estaba demasiado conmocionada por el éxito que Titanic le dio. Gwyneth hizo un desnudo y ademas gano el Oscar por mejor actriz en esta película cambiando rotundamente su manera de escoger películas. Actualmente le podemos ver en "Iron Man" o en "Contagio". 

2) Eddie Murphy en "El Profesor Chiflado"

Nadie mejor que Eddie para interpretar papeles femeninos de chistosos.  Ya lo hizo en su película "El profesor chiflado" interpretando a casi toda la familia incluyendo la madre y la abuela del regordete profesor y unos años después interpreto a un hombre y a su esposa en la cinta "Norbit". Norbit le trajo malas criticas ademas de un premio Razzie al peor actor.

3) Felicity Huffman en "Transamerica"

En 2005, interpretó a un hombre que cambio de sexo (algo extraño ya que ella es una mujer). Su actuación ha sido alabada por la crítica, obtuviendo una nominación a el Oscar como mejor actriz protagonista y llevándose el Globo de Oro en esa misma categoría. Todos la conocemos por su famoso papel en "Esposas desesperadas" como  Lynette Scavo. Sin duda un gran trabajo de vestuario y maquillaje.

4)  John Travolta en "Hairspray"

John hizo lo suyo en "Suéltate el pelo" al interpretar a una madre protectora que enterneció a la audiencia. Sin duda fue un personaje que termino por colocar a este actor como uno de los mejores y dándole incluso una nominacion al Oscar por mejor actor de reparto. 

5) Glenn Close en "Albert Nobbs"

La actriz recibió una nominacion al premio de la academia y muchos otros mas por darle vida a Albert Nobbs, Glenn en la cinta es una mujer que se vio forzada a ser un hombre debido a la violencia que sufrió. El papel corono a la actriz como una de las mejores y aunque no gano el Oscar sabemos que pronto lo obtendrá incluso si vuelve a aparecer como Cruella de Vil.  

6) Eugenio Derbez y Adam Sandler en "Jack and Jill"

Adam le dio vida a unos gemelos en su película "Jack and Jill" dándole vida a una mujer llamada Jill. Es un personaje totalmente cómico. Tambien en este filme actúa el actor Eugenio Derbez como un mexicano Felipe y una acianita chistosa abuela de Felipe llamada Juangelina. La película fue considerada la peor del año y dándole un Razzie a Adam como peor actor. 

7) Hilary Swank en Boys Don't Cry

La actriz gano un Oscar por interpretar a un hombre transexual en la cinta "Los chicos no lloran". Su personaje causo polémica y criticas excelentes por parte de los conocedores del cine. La cinta esta basada en un hecho real que cuenta la historia de  Brandon Teena una mujer que decidió ser hombre y que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos masculinos cuando descubrieron que tenía genitales femeninos. Bravo por esta magnifica actuación de Swank donde se atrevió a desnudarse y a hacer escenas lésbicas junto a su compañera de reparto Chloë Sevigny.

8)  Martin Lawrence en "Mi abuela es un peligro"

En la película Martin es un policía que esta investigando a un ladrón de bancos y para lograrlo toma el lugar de una mujer conocida como "Big Mama", el éxito que tuvo la película llevo a filmar 2 secuelas mas y dándole un lugar especial a Lawrence el la comedia estadounidense. Aunque al principio le costo trabajo ponerse la botarga!. 

9) Cate Blanchet en "I'm not there"

Cate Blanchet haciendo de Bob Dylan en "I'm not there". Foto: Reproducción
La ganadora y multinominada al Oscar Kate Blanchet tuvo la oportunidad de ser Bob Dylan en un película que tuvo un éxito moderado pero que ella supo sacar adelante con su actuación. Aunque no se llevo el premio de la academia por esta película es una de las actrices que mas personajes reales ha hecho. Recordemos que ha interpretado a la actriz  Katharine Hepburn y también a la reina Isabel I de Inglaterra. Curiosamente ha sido nominada por todos estos personajes.

10) Johnny Depp en "Before Night Falls"

Pocos saben que el actor hizo esta película conocida como "Antes que anochezca", este fue un gran reto para el actor ya que tuvo que trabajar en su físico y es su actuación. Compartió créditos con Javier Bardem y eso es todo lo que puedo decir.

11) Linda Hunt en "The Year Of Living Dangerously"

Esta actuación de dio un Oscar como mejor actriz de reparto ademas de un gran legado. Linda interpreta a Kwan un fotógrafo que le sirve de guia a Guy Hamilton (Mel Gibson ), un periodista australiano que va a Indonesia a cubrir el derrocamiento del presidente Sukarno. La actriz es conocida por actuar en la serie norteamericana NCIS: Los Ángeles. Ella es la voz narrativa de los vídeo juegos "God of War".

12)  Robert Downey Jr. en "Sherlock Holmes: A Game of Shadows"

Johnny Depp, Robert Downey Jr, Dustin Hoffman, Robin Williams, John Travolta
Este actor no interpreto a una mujer sino a un investigador que se disfrazo de mujer para cumplir su objetivo. Aunque solo aparece un momento es un gran reto para el disfrazarse de mujer.

13) Amanda Bynes en "She's The Man"

Esta juvenil actriz tambien hizo lo suyo para ser un hombre en esta cinta. La joven actriz interpreta a Viola Hastings una joven que se hace pasar por su hermano. Curiosamente esta película esta basada en una obra de William Shakespeare y el nombre "Viola" es el mismo de la protagonista en "Shakespeare Enamorado" que es interpretado por Gwyneth Paltrow y la historia del filme es similar también.

15)  Dustin Hoffman en "Tootsie"

El actor fue nominado al Oscar por darle vida a un actor desempleado que se viste de mujer para conseguir un trabajo. La película es parte del National Film Registry por ser considerada una cinta estéticamente significativa. Un gran trabajo de Dustin que le llevo a catalogarse como uno de los mejores actores de la época. Ademas tiene 2 Premios de la academia en su carrera, uno por "Kramer vs. Kramer" con Meryl Streep y el otro por "Rain Man" junto a Tom Cruise .

16) Julie Andrews en "Victor, Victoria"

Julie Andrews en "Victor, Victoria". Foto: Reproducción
La actriz interpreto uno de los personajes mas difíciles de hacer ya que el numero de actrices que han hecho este personaje es muy grande por lo que es una gran responsabilidad hacerlo cada vez mejor. Andrews vio la versión de 1933 antes de hacer el personaje. Encarno a Victoria una actriz de opera que se queda sin empleo y decide cambiarse de sexo para conseguir un papel en un cabaret. Al final consigue trabajo pero tiene que hacer un personaje de mujer, entonces la cosa queda así(una mujer que finge ser un hombre que, a su vez, finge ser una mujer).

17) Tilda Swinton en "Orlando"

Tilda interpreta a un hombre heredero que vive muchos siglos y que al finaL descubre que siempre fue mujer. Aunque no fue el mejor papel de la actriz esto le llevo a hacer más películas hasta convertirse en quien es ahora. Ahora es conocida por su versatilidad actoral y gran talento teniendo en su haber varias nominaciones al Oscar, gano uno en 2008 por la película "Michael Clayton" y es recordada por darle vida a la Bruja Blanca en "Las crónicas de Narnia" en "Constantine" al actuar como el Arcángel Gabriel.

18) Robin Williams en "Papá por siempre"

Todos recordamos esta maravillosa película y no cabe duda que es el mejor papel de Robin aunque no tenga nominación por este papel. En esta cinta vemos al actor fingiendo ser una niñera para poder ver a sus hijos y estar cerca de ellos. Aunque sus hijos se niegan a tener una niñera finalmente terminan aceptando a la dulce Señora Doubtfire. Años después actuó en "Jack", rol que le quito el estigma de la pelicula "Mrs. Doubtfire".

Otros actores conocidos por hacer papeles similares son Gael García por la película de Almodóvar "La mala educación", Jude Law en "Rage", Cameron Diaz en "Los Angeles de Charlie", Jaime Camil en...(no es cierto, estoy bromeando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario